Historia de Industrias CFL

 

Construcciones Ferroviarias Levante fue creada en el año 2000  como nombre comercial por el Industrial metalúrgico, Don David Andrés Sanfeliu, hijo del maestro tornero/matricero Don Miguel Andrés Barrera y de la profesional de la conducción, Doña Amparo Sanfeliu, primera mujer española en obtener el permiso y manipular camiones de gran tonelaje.

Alumno destacado de la escuela Pio XII de Valencia, cursa posteriormente estudios de metalmecánica y maquina-herramienta en el patronato San Jaime Apostol de Moncada, posteriormente durante su permanencia militar en el EPLMS, obtiene el Diploma de Honor, concedido por El Excelentisimo Sr. General Jefe de la Región Militar Centro. Aquí estudia las técnicas de pinturas y acabados de superficie así como los conocimientos técnicos del trabajo de metales diversos.

Después de su castrense vida, se incorpora como autónomo en el taller de matricería de su padre, el cual crea la firma Herrajes Barrera,trasladando sus instalaciones a la población de Calles. Pioneros en la creación, fabricación y distribución a escala Europea, del soporte de estantería “pelÍcano”, siendo líderes del sector. Además de la fabricación de muchos más tipos de herrajes para el mueble, destacando siempre por su calidad en acabados y velocidad en el servicio, así como en su manufacturación. Sirviendo a las empresas mayoristas líderes en el sector.

En el año 2002 la empresa adquiere maquinaria para fundir a presión, de última generación y con los más avanzados sistemas de trabajo, instalando también la cabina y tren de pintura, convirtiéndose de este modo en en una empresa pionera  de sus productos.

Durante la primera década del 2000, el Sr. Andrés Sanfeliu mejoró las creaciones fabricadas e introdujo la fabricación de locomotoras de tracción y las remotorizaciones de otras creadas por distintos fabricantes.

En el año 2010 consolida la empresa y da el salto a una firma mercantil, naciendo así Construcciones Ferroviarias Levante como una sociedad limitada. Creando así la firma Industrias CFL a la que dedicó toda la tecnología, experiencia y eficacia demostrada en todos sus trabajos. Por ejemplo en la fundición de Zamak a presión por cámara caliente, adaptando las últimas tecnologías en fundición, mecanizados y pinturas. Teniendo una de las mejores  y más modernas instalaciones  y manufacturación de los productos que hasta el día de hoy, son reconocidos por sus clientes como líderes en el sector del metal. Dando servicio a empresas punteras en diversos sectores industriales. Desde accesorios de máxima calidad para baño y cocinas, seguridad, automoción y muchos más sectores…

En el año 2012, se inscribe como socio de AIMME, instituto metalmecánico, contando con sus conocimientos y laboratorios, para mejor garantía del trabajo realizado.

Servimos calidad, ofrecemos eficacia, experiencia y efectividad… damos soluciones donde otros no pueden.